Cursos Autogestionados Abril 2024

TRANSPORTE PEDIATRICO Y NEONATAL

El Objetivo del curso es capacitar a profesionales ...

  • Estudiantes inscritos: 3705
CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DEL SUICIDIO PARA EQUIPOS DE SALUD DE HOSPITALES

El curso tiene como objetivo identificar herramientas básicas para la detección y abordaje del comportamiento suicida en este contexto.

27 horas pedágogicos

  • Estudiantes inscritos: 4274
CADENA DE CUSTODIA

El curso tiene como objetivo lograr que el personal sanitario adquiera conocimientos sobre cumplir con el correcto proceso de Cadena de Custodia, los registros asociados y la relevancia dentro de la sospecha de un hecho constitutivo de delito.

27 horas pedagógicas

  • Estudiantes inscritos: 2652
GEORREFERENCIACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN TERRITORIAL EN EMERGENCIAS Y DESASTRES

El curso tiene como objetivo conocer técnicas para el manejo y creación de información georreferenciada, en apoyo a la Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres, tanto en el enfoque preparativo como de respuesta. Además del uso básico de software Google Earth, en apoyo a la toma de decisiones en situaciones de desastres.

  • Estudiantes inscritos: 1752
RADIOCOMUNICACIONES DE EMERGENCIA RED MINSAL

El curso tiene como objetivo conocer los aspectos básicos de las radiocomunicaciones en contextos de emergencias, junto a los protocolos de radiocomunicaciones de la red MINSAL, los equipamientos y lenguajes asociados.

Horas: 27 horas pedagógicas

Modalidad: Autogestionado

  • Estudiantes inscritos: 1489
MANEJO DEL CONTROL METABÓLICO Y COMPLICACIONES MÁS COMUNES DE LAS PERSONAS CURSANDO CON ÚLCERA DEL PIE DIABÉTICO
 

El objetivo de esta actividad es Adquirir herramientas para el manejo de las principales complicaciones que se desarrollan en pacientes cursando úlcera del pie diabético en base a la mejor evidencia disponible y a las orientaciones técnicas vigentes”. 

Horas: 27 horas pedagógicas

Modalidad: Autogestionado

 

  • Estudiantes inscritos: 2238
TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN ADOLESCENTES - ROL DE EQUIPOS DE APS
Reconocer aspectos generales de los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia:
conceptos, etiopatogenia, factores de riesgo y prevención.
  • Estudiantes inscritos: 4736